Noticias

Murió Richard Williams, creador de Roger Rabbit

El cineasta creador del clásico conejo “Roger Rabbit” murió el pasado viernes a los 86 años.

roger rabbit richard william

Una triste noticia para el mundo del cine y es que el pasado viernes se confirmó el fallecimiento del animador Richard Williams, creador del recordado personaje animado Roger Rabbit.

Según informó el medio británico The Guardian, el cineasta falleció este viernes en su casa de Bristol, al suroeste de Inglaterra.

De nacionalidad canadiense, durante su carrera fue ganador de tres premios Oscar en 1993: el primero como mejor cortometraje por A Christmas Carol (1972) y dos por el clásico “¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), por mejores efectos especiales y otro por animación, dirección y creación de personajes animados.

roger rabbit creador

Esto sumado a la larga lista de reconocimientos alcanzados por el animador, llegando a un total de 250 premios de carácter internacional.

La película alcanzó el éxito mundial por su mezcla entre la animación y actores reales transformando a Roger Rabbit y su novia Jessica Rabbit en personajes históricos del cine.

El cineasta también participó como animador de la Pantera Rosa en dos de sus películas de los años setenta: El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976).

Su último trabajo ha sido Prologue, un corto de animación que compitió en los Oscar.

Te dejamos a continuación el tráiler de ¿Quien engañó a Roger Rabbit?:

Te puede interesar: Elvis Presley llegará a Netflix como espía secreto


Contenido patrocinado