Con el objetivo de combatir la deforestación, la meta inicial de Etiopía era plantar 200 millones de árboles, sin embargo el objetivo se superó en más de un 50%.

Los 353 millones de árboles plantados durante un día superaron la mejor cara conocida de la India con casi 50 millones de árboles plantados en julio de 2016.

Esta campaña formó parte de una iniciativa llamada “Legado verde”, la cual busca sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental.

Etiopia record árboles

Con la iniciativa, el Gobierno de Etiopía liderado por el primer ministro Abiy Ahmed, aspira plantar 4 mil millones de árboles durante lo que queda del año y para conseguirlo cada habitante debería plantar al menos 40 árboles.

Para lograr una mayor colaboración, las oficinas públicas de la capital Etíope permanecieron cerradas, e incluso el primer ministro, hizo su aporte en una plantación del sur del país.

La iniciativa recibió el apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que también plantaron sus semillas.

Bajo la etiqueta #GreenLegacy, las redes sociales se llenaron de fotografías de decenas de etíopes plantando árboles. 

Te puede interesar: Este es el papel reciclado que florece, una apuesta por el medioambiente