Noticias

Este domingo: Presencia la corrida de Bomberos hacia el Sky Costanera

La actividad conocida como “Corremos Por La Vida”, contribuye a reforzar hábitos de salud entre Bomberos y fomentar la donación de órganos.

bombero corrida por la vida

Este domingo 1 de septiembre, entre las 08.00 y 14 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Fundación Cambiemos La Historia invitan a participar en la IV versión de la competencia “Corremos Por La Vida”, organizada por el programa de salud de Bomberos de Santiago, Héroes de Corazón (HDC).

Este año 1.400 Bomberos, nacionales y extranjeros aceptaron el desafío de subir el edificio más alto de Latinoamérica: la Torre Costanera Center —con sus equipos de protección personal habituales— para llegar al Sky Costanera, a 250 metros de altura.

bombero corrida por la vida

Te puede interesar: Bomberos abre puertas de su cuartel general, central de alarmas y museo para Día del Patrimonio

"Corremos Por La Vida" tiene como objetivos mejorar el estado físico de los Bomberos (as) junto con entrenar a las distintas compañías para que estas sepan enfrentar situaciones de emergencia en edificios de altura. Pero eso no es todo, porque la actividad también tiene un fuerte mensaje a favor de la donación de órganos, un mensaje de la institución hacia la comunidad. 

“Este programa se organizó la primera vez con 350 participantes, el segundo año ampliamos a 900, y en la tercera versión llegamos a cerca de 1. 200. Para este 2019, 1.400 Bomberos (as) comprometidos con la prevención y donación de órganos”, señalo el jefe del servicio bomberil, Gabriel Huerta Torres.

bombero corrida por la vida

El evento es abierto a todo público y quienes asistan podrán interactuar con los Bomberos (as) participantes y apoyar la noble causa.

También podrás verlo por streaming por la señal de Bomberos de Chile en www.bomberos.cl.

Si eres un fanático de los bomberos, o alguien en tu familia lo es, tienes que saber que puedes aprender sobre sus uniformes, entrenamientos, historia y técnica en el Museo de Bomberos de Santiago (Santo Domingo 978, Santiago). Los horarios de visitas son de martes a sábado de 10.00 a 18.00 hrs.


Contenido patrocinado