Noticias

Conoce el nuevo parque dedicado a “Star Wars” en Florida

Disney inauguró "Galaxy’s Edge" el parque temático que traslada a los fanáticos al planeta Batuu para sentirse parte del mundo Star Wars

Star Wars parque tematico

Este jueves abrió sus puertas en Orlando, Florida, el parque temático "Galaxy’s Edge" dedicado al universo de la saga "Star Wars"

El parque de aproximadamente 5,7 hectáreas, lleva a todos los fanáticos al planeta Batuu, un destino remoto al borde de la galaxia, ahí los visitantes podrán "explorar el bullicioso 'Black Spire Outpost', lleno de vistas, sonidos, olores y sabores auténticamente de Star Wars". Según señala el blog de Disney Parks. Además cruzarán sus caminos con los de Rey, Finn, Poe, BB-8 y Chewbacca, entre otros personajes.

El parque temático cuenta con dos atracciones principales, por un lado se encuentra el "Star Wars: Rise of the Resistance" y por otra el "Millennium Falcon: Smugglers Run", un simulador en el que podrás pilotar el famoso Halcón Milenario, la icónica nave de Han Solo, construida a escala real. Durante la jornada de apertura, los visitantes tuvieron que hacer filas de hasta 300 minutos para poder vivir la experiencia, según reporta el diario Tamp Bay Times.

"Cada aspecto de esta tierra, desde las huellas de androides en el pavimento hasta las agujas que alcanzan el cielo, es 100 por ciento auténticamente Star Wars", señaló esta semana Bob Chapek, presidente de parques, experiencias y productos en Disney sobre "Galaxy's Edge”.

El parque en que los fanáticos de Star Wars podrán sentirse parte de su saga favorita, se encuentra dividido en tres sectores.

La sección del lado Oeste representa el escondite de la Resistencia y se podrán encontrar réplicas a escala 1:1 de una X-Wing y un A-Wing, por su parte la zona central, en tanto, estará destinada a mostrar un mercado con restaurantes, cantinas, tiendas y todo tipo de negocios extraños y Finalmente, en la zona Este estará el campamento de la Primera Orden, con la réplica de un caza estelar TIE.

El mismo parque ya había abierto sus puertas en California, por lo que había mucha expectación por la apertura de la atracción en Florida lo que se evidenció cuando dos horas luego de la apertura, el parque tuvo que cerrar sus puertas por razones de espacio, según informaron medios locales.

A diferencia del parque temático de "Star Wars" californiano, donde el primer mes solo se podía acceder haciendo una reserva previa, Orlando no instituyó este sistema, sin embargo una vez que las puertas cerraron por llegar a su máxima capacidad, se aplicó un método de colas virtuales a través de una aplicación móvil.

Te puede interesar: Filarmónica de Santiago hará concierto de películas como “Star Wars”

 


Contenido patrocinado