Noticias

Serie sobre Colonia Dignidad revelará detalles inéditos de la personalidad de Paul Schäffer

"Dignidad" es la nueva serie de ficción con la que irrumpirá Mega en 2020. La producción contará detalles inéditos del ciudadano alemán.

serie

Los creadores del thriller policial que lleva por nombre "Dignidad", anticiparon lo que será esta serie de ficción, que dará a conocer detalles inéditos de la personalidad del mandamás de la comunidad, Paul Schäffer.

dignidad

Esta producción estará a cargo de Julio Jorquera y es protagonizada por la actriz chilena, Antonia Zegers. La serie que se estrenará el 2020 estará dividida en 8 capítulos de 50 minutos cada uno, el que mostrará parajes de Villa Baviera, Parral, Chillán, Coya y Santiago.

"Chile fue un país cómplice de horrores durante 40 años, con distintas administraciones, colores políticos y una dictadura entre medio. Colonia Dignidad fue un lugar donde se violó, se torturó, se mató y se maltrató, tanto física como psicológicamente y para mí, es un tremendo desafío contar esta historia'', manifestó la actriz.

Te puede interesar: Guía para entender «Dark» en Netflix

Por su parte, Jorquera espera sorprender con los detalles que se mostrarán en la producción. ''Estamos contando un hecho político - social muy fuerte de nuestra historia, pero al mismo tiempo hay personajes y a través de ellos buscamos profundizar los conflictos. Espero que la gente sienta una sorpresa al ver la serie".

El material, contiene cuatro años de testimonios de personas que fueron protagonistas de esta historia y que sufrieron años de abusos por parte del alemán. Por lo mismo, se buscó respetar la memoria de las víctimas, indicaron desde la productora a cargo, Invercine&Wood, quien realizó la coproducción con Mega.

''El mensaje que queremos transmitir con esta serie es de reflexión. Es importante que el público descubra por qué durante más de 40 años existió en Chile una persona llamada Paul Schäfer, que logró dominar a toda una población circundante a ex Colonia Dignidad con su carisma", dijo Patricio Pereira, creador y productor ejecutivo de la ficción.


Contenido patrocinado