Noticias

Messi podría ser suspendido por dos años según Conmebol

Luego de sus polemicos dichos contra la Conmebol donde hablo de "corrupción", Messi recibiría sanción segun el reglamento del ente deportivo.

messi conmebol

Lionel Messi no se guardó nada luego del partido ante Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019. A pesar de que la albiceleste consiguió la victoria, el capitán tuvo fuertes declaraciones para la Conmebol.

Fue luego del partido que Messi arremetió contra el ente del fútbol sudamericano, asegurando que hay “corrupción” dentro de la organización.

"Creo que me pasaron factura por lo que dije el martes (en la semifinal ante Brasil). No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", señaló Messi tras el duelo ante la Roja en Sao Paulo.

"No hay duda de que Brasil va a ser salir campeón, la copa está armada para ellos, lamentablemente", añadió.

Pero estos dichos no quedaron ahí, ya que según el reglamento de la Conmebol, le pueden costar caro según el artículo 7, incisos B, D y F: "Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc."

Así es que Messi podría sufrir hasta dos años de castigo, que serían no poder jugar partidos oficiales de torneos de la Conmebol como las Clasificatorias de Catar 2022 y la Copa América 2020.

¿Messi es apoyado por el fútbol argentino?

messi conmebol

Según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), si Messi realmente es penalizado por la Conmebol dejándolo fuera de la cancha, la AFA se desafilará del ente sudamericano.

De acuerdo al diario El Clarín, Claudio Tapia, presidente de la AFA, apoyaran al '10' de la albiceleste con respecto a sus dichos:

Si la Conmebol sanciona a Messi con una suspensión de dos años, la AFA evaluaría desafiliarse del organismo sudamericano, bajarse de la Copa América 2020 y jugar bajo la órbita de la UEFA”, afirma el medio.

Te puede interesar: Conmebol aclara duda: ¿Chile es bicampeón de la Copa América?


Contenido patrocinado