Noticias

¡Esto aún no se acaba! Prepárate que se aproxima un eclipse Lunar

Si el eclipse de sol fue un episodio alucinante en nuestro país, tienes que saber que ahora el espectáculo lo ofrecerá la Luna.

Luna

Gran conmoción causó este 2 de julio el eclipse de sol que se logró ver en gran parte de la zona norte de nuestro país, y que se pudo apreciar en Argentina. Para muchos, la Luna interponiéndose entre la Tierra y el Sol, fue un momento que no olvidarán jamás.

El eclipse es un fenómeno poco habitual, y sucede cada 18 meses en diferentes partes del planeta. La última vez que ocurrió el eclipse solar se produjo en Estados Unidos el 21 de agosto del 2017.

eclipse

Sin embargo, no será el único fenómeno astronómico que presenciaremos este mes, dado que este 16 de julio se dejará ver otro eclipse. ¡Así es! pero esta vez será lunar. El acontecimiento será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa, entre ellos España.

Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes se encuentren en una posición de “Sicigia” o cercana a ella. Esto significa que están formados en línea recta.

Te puede interesar: Júpiter: Se detecta “sal de mesa” en una de sus lunas

eclipse

¡Atención! Que el inicio del oscurecimiento tendrá lugar el día 16 a las 18.44 horas UTC y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. El eclipse de luna parcial comenzará a las 20.02 UTC, llegando a su máximo a las 21.31 UTC, y finalizando a las 22.59 UTC.


Contenido patrocinado