Noticias

SuperBodega Acuenta, Líder Express y Lider entre las sucursales afectadas por paro trabajadores de Walmart

"Van a estar cerrados 139 locales y los otros estarán funcionando a media máquina", informó el dirigente del Sindicato de Trabajores de Walmart, Juan Moreno.

lider huelga walmart sucursales en paro

Este miércoles 10 de julio comenzó la huelga anunciada de los 17 mil trabajadores que forman parte del Sindicato Interempresa Líder (SIL) de Walmart Chile.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 4,0 % para los trabajadores del sindicato, además de un bono de locomoción de dos pasajes diarios por jornada laboral para una parte de los trabajadores, a los que se les entrega un bono equivalente a sólo un pasaje diario, entre otras demandas.

La huelga fue aprobada el pasado 27 de junio con el voto a favor del 91,75 % de los trabajadores, tras lo cual la empresa solicitó la mediación de parte de la Inspección del Trabajo para llegar un acuerdo.

Durante la semana de mediación las conversaciones entre Walmart y el sindicato finalmente no llegaron a acuerdo y es por esa razón que desde las 00.00 hrs. de este miércoles los trabajadores comenzaron su paralización.

lider huelga walmart sucursales en paro

"Le dimos el vamos en Express Líder de Pedro de Valdivia (a la huelga) y esperamos que esta jornada avance", dijo el presidente del sindicato, Juan Moreno, entre batucadas y pancartas, a los medios de comunicación.

"Van a estar cerrados 139 locales y los otros estarán funcionando a media máquina", informó el dirigente, remarcando lo anunciado horas antes en diálogo con el trasnoche de Cooperativa.

La información oficial de Walmart con los locales afectados

La empresa, por su parte, lamentó la "decisión adoptada" y afirmó que el paro afectará mayoritariamente los supermercados SuperBodega Acuenta y "solo algunos locales" de Express de Lider y Lider.

En este link se pueden ver todas las sucursales abiertas y cerradas de Walmart (Líder, Líder Express, SuperBodega Acuenta, Ekono y Central Mayorista).

Walmart Chile ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes. La compañía estará informando las alternativas más cercanas para que puedan realizar sus compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación formales”, expresó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter @Walmart__Chile.

Te puede interesar: #EspecialRP ¡Este viernes 12 de julio revivimos el Live Aid de 1985!


Contenido patrocinado