Noticias

Elton John celebró el día en que decidió cambiar su vida

Hoy el artista británico, Elton John, celebró 29 años desde que decidió pedir ayuda e iniciar su lucha contra las drogas y el alcohol.

Elton John celebra su sobriedad

El cantante británico Elton John publicó a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que celebra 29 años desde que decidió dejar las drogas y el alcohol.

Fue exactamente el 29 de julio de 1990, luego de que uno de sus amigos muriera víctima del Sida, que Elton John decidió pedir ayuda e ingresar al Hospital Parkside Lutheran, de Chicago,

“Hoy hace 29 años era un hombre roto", así comienza la publicación en que el cantante recuerda el día en que decidió cambiar su vida. Agrega además,  "Finalmente reuní el valor de decir las tres palabras que cambiarían mi vida: ‘necesito ayuda’. Gracias a todas esas personas desinteresadas que me han ayudado a lo largo de mi camino a la sobriedad. Estoy eternamente agradecido.”

Elton John compartió el mensaje con sus casi dos millones de seguidores acompañado de la imagen de su moneda conmemorativa de "Alcohólicos Anónimos" donde se lee el lema “Unidad, servicio y recuperación”.

https://www.instagram.com/p/B0flnv5j5WS/?utm_source=ig_web_copy_link

La lucha de Elton John contra las drogas y el alcohol quedó demostrada en Rocketman, la cinta biográfica protagonizada por Taron Egerton, en la que se muestra el momento en el que el cantante británico decide dejar el alcohol y la cocaína que describió como su “peor mejor amiga”.

El cantante de 72 años en una entrevista con la revista vieriety el pasado mayo contó que: "Soy un sobreviviente. He sobrevivido a muchas cosas. La vida está llena de trampas, incluso cuando estás sobrio. Puedo lidiar con ellos ahora porque no tengo que huir y esconderme".

En la misma entrevista confesó que, "Lo que no podía hacer cuando era un adicto era comunicar, excepto cuando consumía cocaína, pensaba que podía hacerlo y sólo hablaba basura. Tengo un problema de confrontación que ya no tengo más porque aprendí quesi no te comunicas y no hablas las cosas entonces nunca vas a encontrar una solución".

Te puede interesar:Elton John volvería a Chile en 2020 con su gira de despedida


Contenido patrocinado