Noticias

Barry White: 16 años de la muerte de la inconfundible voz del soul

Definido como un cantante modelo de voz grave, murió a los 58 años debido a una enfermedad renal.

barry white muerte

El popular cantante de música negra Barry White, falleció un 4 de julio de 2003 luego de una larga lucha contra problema renales que no pudo superar.

El representante del R&B y soul, definido técnicamente como smooth soul, había cosechado sus mayores éxitos en la primera mitad de los 70, y fue reconocido por su llamativo porte como por su excelente voz, que tenía romanticismo, sensualidad y elegancia.

Nacido el 12 de septiembre de 1944, en Galverston, Texas, White pasó los primeros años de su carrera actuando para el público de la comunidad negra, sin prestar oídos a las influencias blancas. Recordemos que en ese momento había una fuerte rivalidad entre ambos colores de piel, con Estados Unidos.

Creció cantando en una iglesia bautista, donde fue impulsado por el director del coro a lanzarse al canto profesional, y así lo hizo.

Carrera de Barry White

barry white muerte

Estuvo cerca de su comunidad en todo momento, era un "hermano", y fue su comunidad la mayor compradora de sus discos. Tras varios años de fuerte trabajo, consiguió hacerse un lugar entre las preferencias del público blanco, que lo adoptó, pero para bailar lentos.

 Su carrera comenzó en Los Ángeles, donde con el grupo Upfronts grabó su primer éxito, "Little girl", para el pequeñísimo sello Lummtone Records. White tenía sólo 16 años.

Algunos de sus grandes éxitos fueron "I Can´t Get Enough of Your Love, Babe" o "You are the First, The Last, My Everything".Cada uno de estos trabajos vendió millones de placas, lo que le dio al estilo de White un considerable impulso y reconocimiento a nivel mundial.

En los últimos años de su vida resurgió gracias a sus apariciones en la serie "Ally McBeal". A partir de esta serie televisiva, las grabadoras relanzaron su material, y cantantes como Grace Jones y Lisa Stanfield grabaron algunos de sus temas.

De todas maneras, White ya estaba alejado de la actividad artística y no pensaba retornar a los escenarios.

La muerte de White se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde el cantante estaba internado desde hacía tiempo por graves problemas renales.

 

Te puede interesar: El plan de un activista negro para destruir a un grupo neonazi: se convirtió en su líder


Contenido patrocinado