Si FaceApp ha acaparado la atención del mundo con la opción que permite a los usuarios volverlos más viejos, dando un “adelanto” de los próximos años de sus vidas. Ahora Ai Portraits llega para mostrarnos como convertirnos en una verdadera obra de arte clásica.

Desarrollado por investigadores de laboratorios de inteligencia artificial del MIT e IBM, la aplicación está compuesta por 45 mil pinturas clásicas de artistas como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano.

ai portraits

El objetivo de la app es convertir una foto o “selfie” normal, en una que posee trazados, estilo y colores de una pintura al estilo Mona Lisa.

Para utilizar la aplicación se debe ingresar a AIportraits.com ya que aún no cuenta con disponibilidad en smartphone, pero de todas formas es muy fácil de usar y es gratuita.

Para la edición de la foto elegida, lo más recomendable es que el rostro este mirando directamente a la cámara porque tal vez sea difícil de captar.

Además el fondo de la imagen es determinante: por ejemplo si posee un fondo azul, el “cuadro” tendrá un estilo que transmita esa sensación. Es por eso que depende del fondo, podríamos tener muchas obras de arte de tu cara.

¿Te animarías a convertirte en una obra de arte?

ai portraits

Te puede interesar: Walkman vive su revival: Ahora tiene conexión a Bluetooth