Noticias

Adiós a los Ángeles de Victoria Secret: Se pone fin a los desfiles

La noticia la dio el ángel Shanina Shaik para un diario internacional, acercando la posibilidad del fin de una era para Victoria Secret.

victoria secret desfiles

La pasarela de Victoria Secret y convertirse en un Ángel era la aspiración más grande de muchas modelos, donde se consagraban en las pasarelas internacionales. Ahora este emblemático show apagará sus luces por cambios de paradigma.

Las razones se deben a una imagen demasiado sexualizada e irreal de sus modelos y un rechazo frontal de la marca a incorporar a modelos trans o de tallas grandes.

Además con la potencia del #Metoo, finalmente se canceló el desfile y así lo confirmó una de sus ángeles:

"Desgraciadamente, no va a celebrarse este año" dijo Shanina Shaik, que desfila para la marca desde 2011 y lo ha hecho cinco veces —y que, por tanto, es considerada como uno de los ángeles de la misma.

victoria secret desfiles

En una entrevista con el diario The Daily Telegraph en Australia expresó: "Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel".

Victoria's Secret lleva más de un año en dificultades financieras, y en 2018 perdió casi el 50% de su valor. Algo a lo que se añade otra aún más importante: la de imagen.

El desfile celebrado el 8 de noviembre se emitía menos de un mes después en Estados Unidos con mínimos históricos: apenas 3,3 millones de espectadores, la cifra más baja desde que empezó a emitirse, en 1995. En 2017 lo habían visto 5 millones de personas; en años anteriores solía rondar los 10 millones.

Te puede interesar: En cartas: Hombre preso confiesa haber matado a JonBenét Ramsey


Contenido patrocinado