Noticias

Vacaciones de invierno: Se viene la 12° versión de FAMFEST

Del 14 hasta el 28 de julio podrás disfrutar de 24 obras de Chile y el mundo en esta nueva versión de FAMFEST.

El próximo 14 de julio comienza la duodécima versión del del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, este año se realizará bajo el concepto “Niñ@s ciudadan@s”, en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño.

El festival reunirá 24 obras de 7 países: Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

Desde el 14 y hasta el 28 de julio se podrá disfrutar de 24 obras en 10 salas de Santiago, además de una extensión gratuita en comunas y regiones.

Las obras incluyen teatro, danza, circo y música y en el lanzamiento de esta nueva edición estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés y la directora del festival, Andrea Pérez de Castro, entre otras autoridades.

Entre las 10 salas adheridas estarán Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, Teatro Mori Recoleta, GAM, Matucana 100, Municipal de Santiago, Teatro Finis Terrae y Teatro UC.

7 obras extranjeras se presentarán en FAMFEST

Inglaterra estará presente con “The insect circus” (“El circo de los insectos”), de la compañía String Theatre, reconocida por su trayectoria y tradición de marionetas premiada con el Harlequin Award de The British Puppet and Model Theatre Guild.

Desde Italia la compañía Principio Attivo Teatro visita nuevamente el festival y para esta versión trae “Storia di un uomo e della sua ombra” (“Historia de un hombre y su sombra”), montaje de teatro mimo que obtuvo los premios Eolo Awards y Padova - Amici Di Emanuele Luzzati.

Otra compañía que revisita el festival es Clownidoscopio Teatre desde España. “Refugi” brinda una mirada inocente sobre la migración, un viaje por la empatía y el respeto desde la poesía y el humor del clown.

Obras nacionales en FAMFEST

Son muchas las obras nacionales que estarán presentes este año, entre las que se encuentran por ejemplo “Foster, el observatorio del Cerro Tupahue”, la nueva epopeya juglaresca de Tryo Teatro Banda; bajo la dirección actoral de Omar Morán y la dirección musical de Alejandro Miranda, Malamute Teatro presenta “Alba y los cien pasos”; el circo contemporáneo se hará presente con “Ensoñar, viaje al centro del ser”, de Aborigen Circo; la infancia y juventud de Víctor Jara a través de la relación con su madre llega con “El hijo de Amanda”, de Teatro de la otra compañía; y la agrupación Volantín presenta sus nuevos cuentos y canciones en el montaje musical “Despierta Bello Barrio”.

Una decena de remontajes de diversas disciplinas y temáticas complementarán la cartelera. Entre ellos “Pedro y el lobo”, reciente estreno de Teatro y su doble; “Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia”, montaje de danza de Carolina Bravo; “L@s niñ@s del Winnipeg”, de la Llave Maestra; “Kamshout, el otoño y el pueblo selknam”, de Teatro Periplos; “Mocha Dick” de La Mona Ilustre; “Cartas de niños y “Los niños que fueron grandes”, de La Negra María Teatro; “Niños poetas”, de Florencia Martínez; “Ronda por la ciudad del río”, de Terko Teatro; “Caperucita Roja” de Teatro Cívico; “Cuidado con los cretinos” de Teatro Microrganismo; y “Los defensores del tiempo” de Ocaso Teatro.

Programación completa de FAMFEST

Acá puedes revisar la programación completa del festival.

Venta de entradas

Puedes conseguir tus entradas en las boleterías de cada teatro y en Ticketplus.cl. Más información en www.famfestchile.cl

Es un excelente panorama para las vacaciones de invierno.


Contenido patrocinado