Noticias

¡Sorpresa! Thom Yorke lanzará nuevo disco solista el 27 de junio

Thom Yorke, la voz de Radiohead, así lo confirmó en redes. "Anima" llegará el próximo jueves y lo hará con un cortometraje de Paul Thomas Anderson.

thom yorke disco solista 2019

Totalmente inesperado y cien por ciento viral. Así fue el anuncio que hizo Thom Yorke, la inconfundible voz de Radiohead, en sus redes sociales la mañana de este jueves 20 de junio. 

El músico subió una imagen y video donde anunció la llegada de "Anima", un nuevo trabajo solista, que llegará a los oídos de todos el próximo 27 de junio. 

El músico ya había dado pistas de que estaba ad portas de presentar un nuevo proyecto, luego que una serie de afiches publicitarios comenzaran a aparecer en metros de Londres, Hong Kong y Sidney, además de la prensa estadounidense. 

https://www.instagram.com/p/By7yOsjgd1t/

¿De qué trata "Anima", lo nuevo de Thom Yorke?

El disco tiene una duración de 47 minutos y un total de 9 canciones. Lo que más llama la atención es que no está concebido como un proyecto solamente musical, "Anima" también tiene su lado audiovisual y es por eso que Thom York agregó a la descripción la inclusión de un "one-reeler" (cortometraje) a cargo del famoso cineasta Paul Thomas Anderson, el mismo de "Boogie Nights", y "Magnolia".

Anderson también ha estado a cargo de la dirección de videoclips de Radiohead, Fiona Apple y Haim.

Además del nexo con Anderson para los videosmusicales con Radiohead, Thom Yorke también ha incursionado en el cine gracias al soundtrack de la película "Suspiria" (2018). El músico estuvo a cargo de la banda sonora del remake de la película de Dario Argento.

Thom Yorke

Te puede interesar: Secretos del «White Album» de The Beatles a 50 años de su lanzamiento


Contenido patrocinado