Noticias

Santana: todo lo que tienes que saber sobre su nuevo disco "África Speaks"

El afamado guitarrista Carlos Santana tiene un nuevo disco, y aquí te lo mostramos. Este trabajo fue realizado junto al productor Rick Rubin.

Este viernes salió al mercado el nuevo disco de Carlos Santana: "África Speaks". Este trabajo, cuenta con la colaboración de Buika, cantante española de flamenco y jazz.

El álbum tiene además el trabajo de productor Rick Rubin y sus 8 músicos, entre los que se cuentan la mujer del afamado guitarrista, Cindy Blackman Santana. Las grabaciones se hicieron en los estudios Shangri La, ubicados en Malibú pertenecientes a Rubin y tomaron 10 días en grabar 49 temas, de los cuales 11 se pueden escuchar en este álbum.

“Este tipo de música es muy querida para mí, no es algo ajeno”, dice Santana.

Los ritmos y melodías de África siempre me han inspirado. Está en mi ADN. Si te inspiras en muchas fuentes, tienes que investigar. Y yo investigué la maravillosa música del continente africano. Tiene una frecuencia propia. Es curioso porque cuando toco en África la gente dice, ¿cómo es que conoces nuestra música? Y les digo ¿Cómo puedo no conocerla si me encanta?, agrega.

Lo anterior, hace que el alcance de África Speaks sean aún más grande, y el mismo Santana señaló que se trata de un proyecto que nació del amor y la obsesión por la música de África.

Así, este maravilloso guitarrista de origen mexicano celebra 50 años de carrera volviendo a ser un transgesor en la música.

Revisa la lista de canciones de África Speaks:

  1. Africa Speaks
  2. Batonga
  3. Oye Este Mi Canto
  4. Yo Me Lo Merezco
  5. Blue Skies
  6. Paraísos Quemados
  7. Breaking Down The Door
  8. Los Invisibles - Feat Buika
  9. Luna Hechicera
  10. Bembele
  11. Candombe Cumbele

Te puede interesar: Si primero fue el vinilo, hoy el casete confirma su revival


Contenido patrocinado