Noticias

Presidente Sebastián Piñera debe declarar en el Juzgado de Pucón

El mandatario deberá declarar este viernes debido a las irregularidades descubiertas en el pago de contribuciones de su casa en Caburgua.

La Municipalidad de Pucón cursó una infracción a Sebastián Piñera por habitar un inmueble que no ha sido recepcionado de manera definitiva. Esto tras darse a conocer la situación de no pago de contribuciones.

Recordemos que hace algunas semanas se conoció que Sebastián Piñera lleva 30 años sin pagar correctamente las contribuciones de la casa de veraneo que tiene en el Lago Caburgua, en la Región de la Araucanía.

Piñera

Según el documento, Piñera quedó citado para ir a declarar este viernes 7 de junio a las 10:00 horas. Sin embargo, según el diario La Tercera, el presidente optó por enviar a un representante para que aborde la situación de la casa.

En respuesta, el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, diputado Gabriel Ascensio, aseguró: "hemos solicitado una comparecencia con el objeto de que explique por qué está habitando un lugar que no ha sido recepcionado. Porqué no ha pagado las contribuciones, qué es lo que ha ocurrido mientras tanto durante 30 años en una situación completamente anómala". 

A lo anterior agregó que se encuentra tranquilo ya que "el Juzgado de Policía local está avanzando en esta denuncia y esperamos que Sebastián Piñera se pronuncie".

En tanto, la presidenta y senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe señaló que la decisión de asistir ante la instancia en Pucón “la tiene que tomar él”. A esto también agregó que “me parece que aquí se está haciendo una crisis en un tema que no es real. Él pidió hace años la regularización para poder pagar las contribuciones”.

Te puede interesar: ¿Cómo será el debut de Daniela Vega en Netflix?

Fotos: AGENCIA UNO


Contenido patrocinado