Noticias

Operación retorno: 109 personas llegan al país por crisis en Venezuela

Un nuevo vuelo arribó esta mañana a Pudahuel con 109 chilenos o venezonalos familiares de chilenos que vivían dificultades en Venezuela.

Catalina Maldonado |

retorno venezuela

Este vuelo se enmarca en el sexto viaje de la operación retorno por parte del Gobierno. El objetivo de esta medida es ayudar a los compatriotas que residen en Venezuela.

La nave de la Fuerza Aérea (FACh) comenzó sus operaciones ayer con destino a Bogotá y Caracas, tripulada por migrantes expulsados debido a antecedentes delictuales.

retorno venezuela

Te puede interesar: Gobierno de Maduro y oposición buscan la paz en Noruega

El canciller, Roberto Ampuero, recibió el avión de vuelta en Chile, donde destacó que el operativo resguarda a las personas que viven en medio de la crisis político-económica en Venezuela. Además aseguro que los viajes continuarán en los próximos meses.

Incluso se manifestó a través de las redes sociales dándole la bienvenida a los recién llegados al país en el Vuelo Esperanza VI:

El criterio de selección por parte de la Cancillería fue para personas que en su mayoría no tenía trabajo y/o presentaba problemas de salud.

Al llegar los retornados fueron evaluados medicamente, para pasar a tomar desayuno y reencontrarse con sus familias.

Recordemos que el primer viaje de esta operación se realizó el 28 de noviembre de 2018 y ya se encuentra en su sexto viaje. Se han beneficiado más de 600 compatriotas que hoy se encuentran en Chile.

Te puede interesar: Cancillería chilena activó plan de contingencia en Caracas

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil