Noticias

Hoy se da inicio al concurso "Araucanía en 100 palabras"

"Araucanía en 100 palabras" invita a los ciudadanos de la región a inspirarse con la Plaza Teodoro Schmidt. El concurso se lanzará hoy.

araucania en 100 palabras

El proyecto "Araucanía en 100 palabras", se trasladó hacia esa región y se realizará el certamen que invita a crear cuentos breves de la Región de la Araucanía. La idea es que la extensión máxima del relato sean 100 palabras, como su nombre así lo dice y el concurso, se lanzará este martes a las 19:00 horas.

Recordemos que la base de este concurso, partió con el "Santiago en 100 palabras" y es uno de los concursos literarios más importantes de este género en Chile. La iniciativa que comenzó en 2011, se ha replicado a lo largo de todo el país y se ha realzado en lugares como Tarapacá, Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Concepción y Magallanes.

araucanía

En esta oportunidad, el jurado estará conformado por tres escritores oriundos de la región. Ellos son Francisco Ortega, Pedro Cayuqueo y María Isabel Lara Millapán. En esta ocasión, el primer lugar recibirá un premio de 1 millón de pesos y se realizarán cuatro menciones honrosas y tres categorías especiales que recibirán 250 mil pesos. Éstas son: Mejor relato en Mapudungun, Talento Joven y Talento Mayor, el premio en Talento Infantil se llevará una tablet.

Te puede interesar: Francisco González, ex Lucybell, regresa con su nuevo single “Pequeña Flor”

Lanzamiento y bases del concurso

Además, para fomentar la literatura y participación en el certamen, se ofrecerá un taller de escritura creativa dirigido a todas las edades, dictado por el escritor y periodista Francisco Ortega. Este curso comenzará hoy a las 19:00 horas en el Pabellón de la Araucanía (Arturo Prat 0221, Temuco), y se estará realizando durante todo el período que dure la convocatoria, con entrada liberada, previa inscripción en las redes sociales del concurso.

El evento realizado por CMPC y Fundación Plagio, invita a los ciudadanos a escribir respecto de la Plaza Teodoro Schmidt, que se ubica en Manuel Rodríguez, 752. Se pueden enviar 5 textos por persona, en máximo 100 palabras y escritos en español o mapudungún y se deben subir a través del sitio web www.araucaniaen100palabras.cl. El plazo de las entregas es hasta el 23 de agosto del 2019.


Contenido patrocinado