Noticias

Eclipse Solar: ¿Cómo estará el tiempo ese día? Entérate aquí

El pronóstico del tiempo es esencial para saber en qué condiciones se podrá ver el eclipse solar en la zona norte del país.

eclipse solar

Se aproxima la fecha del eclipse solar y hasta el momento, no se conocía ningún pronóstico del tiempo para ese día. A continuación te informaremos cómo se presentará la jornada del 2 de julio, donde se espera el fenómeno astronómico más esperado del último tiempo.

Según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, son buenas las noticias para ese día. Lo que indica el organismo es que las condiciones del clima para la zona serán positivas, aunque habrá un tanto de nubosidad.

pronóstico

El jefe de Difusión y Monitoreo de la DMC, Arnaldo Zuñiga, dio a conocer las primeras aproximaciones meteorológicas y aclara que este pronostico es a 7 días, por lo que recién el jueves, se sabrá con más certeza lo que suceda el próximo martes.

En Santiago, se ven buenas condiciones para la jornada del eclipse. No hay ningún sistema frontal que esté llegando, solo una corriente en chorro que cruzará hasta el sur de la Región de Atacama, que podría generar vientos intensos, y por lo tanto, nubosidad alta. Significa que estaría despejado a parcial, con muy poca nubosidad alta”.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar daños a la vista con el eclipse solar? Un experto entrega sus recomendaciones

Además, entrega un preámbulo de lo que sucederá en la zona norte del país, en donde se provocará el fenómeno. “Estará la misma nubosidad pero en mayor cantidad. La costa estará con nubosidad alta. Es nubosidad traslucida, se ve el Sol, pero como un vidrio empavonado. La nubosidad alta no afecta la visibilidad al Sol, es traslucida.

En la zona de Atacama, Zuñiga indicó que “va a estar como Santiago, es decir, parcial nublado, con nubosidad alta. Los tres lugares estarán parecidos, pero con mayor nubosidad en la Región de Coquimbo. Si bien estará nublado, no será un 100%, eso se llama cubierto.

Sin embargo, el experto explica que no es fácil determinar con seguridad lo que pase ese día, dado que la etapa de transición es complicado, como inicio del otoño, porque está la transición del verano al invierno.

Para ese día, hay que tomar en cuenta que se puede presentar "La corriente en chorro". "Son vientos muy fuertes, en torno a los 10 y 12 kilómetros de altura, y generan nubes altas que están en torno a los 6.000 o 7.000 metros de altura”, que determinará la nubosidad en la zona, indicó Zuñiga,


Contenido patrocinado