Noticias

Copa América: revisa los consejos para no ser víctima de delitos en Brasil

La PDI realizó recomendaciones a los turistas que viajarán al torneo. Además se comunicó la presencia de una delegación en Brasil.

opa américa recomendaciones

Este viernes empieza la Copa América en Brasil y entre la alegría del encuentro futbolístico, se hace un llamado a los hinchas a cuidarse de caer en alguna estafa, robo o plagio.

“El último tiempo ha sido una potencia en la clonación de tarjetas de crédito o débito, ya sea mediante cajeros automáticos, dispositivos POS o correos electrónicos” es lo que señaló Mauricio Bravo, detective de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana de la PDI.

Entre las recomendaciones es a tener cuidado con la clave de la tarjeta, tratando de no comentarla a terceros. Además, en caso de tener una tarjeta sin chip o tecnología de contacto, pedir el cambio a su banco debido a la seguridad que tienen.

En cuanto a correos electrónicos, no abrir contenido que indiquen un link, revisar los movimientos efectuados con la tarjeta y tener a mano el número del ejecutivo de cuentas en caso de sospechas. Cuando se use el cajero automático, tapar el tablero con la mano.

copa america recomendaciones

"Si se tiene alguna sospecha que máquina POS puede tener alguna alteración es importante que se ingrese una clave errónea, porque este tipo de dispositivo siempre va a aceptar la compra e imprimir el voucher", añadió el policía.

Para comprar por Internet, se aconseja verificar que los sitios contengan el código de seguridad HTTPS://. También evitar las compras en redes de wifi abiertas, donde es mejor comprar un plan de datos móviles (roaming) o comprar un chip.

Para reasegurar estas medidas, una delegación de cinco detectives de la PDI viajarán a este jueves a Brasil. Esto, al igual que en eventos anteriores, es para respaldar a los consulados de emergencia en temas en que un chileno se vea involucrado.

Entre los más frecuentes están la perdida de la cédula de identidad o compromiso en alguna falta o delito.

Los policías nacionales estarán en los consulados argentinos en Brasil.

Otras recomendaciones

- Tener una copia física o virtual de la documentación en caso de pérdida.
- En caso de un eventual imprevisto, tener anotados los números de los consulados argentinos.
- Completar el carnet de vacunación 15 días antes de viajar.
- Utilizar repelentes sobre la piel expuesta cada seis horas.

Te puede interesar: Conoce las playas chilenas que aparecen en el ranking de las mejores de sudamérica


Contenido patrocinado