Noticias

Conmebol aclara duda: ¿Chile es bicampeón de la Copa América?

Se instaló la duda en el país, luego de que en la Copa América de Brasil no apareciera la placa del último triunfo de Chile. La Conmebol explica por qué.

Catalina Maldonado |

conmebol copa america

La Conmebol salió a despejar las dudas sobre la polémica que ha surgido por el bicampeonato de Chile en la Copa América. ¿Somos realmente dos veces ganadores del torneo?

Consultados por el tema en el Mercurio, desde el ente rector del fútbol sudamericano, aclararon por qué en la copa del Brasil de este año solamente sale una placa de triunfo (2015) de La Roja.

Te puede interesar: La Roja apuesta por una dieta vegana y sin gluten

La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”, detallaron desde la Conmebol.

Es decir, Chile es el “bicampeón de América” pero no de la “Copa América”, debido a que son campeonatos distintos.

conmebol copa america

Por otro lado, según los documentos que están la web de la Conmebol y la Copa América, indican que la edición 2019 es la número 46°, a pesar de que el trofeo solo tiene 44 placas.

A pesar de estas polémicas que surgen por el torneo, Chile buscará ahora el bicampeonato de La Copa América en cuartos de final contra Colombia, este 28 de junio a las 19.00 horas.

Te puede interesar: Lo que no se vió del partido: La patada de Jara a un hincha

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil