Noticias

Vuelve la lluvia la próxima semana a la zona central

La lluvia comenzaría el martes y duraría hasta el jueves en la mañana. Podrían caer entre 10 y 15 milímetros.

Después de la ola de frío que ha afectado a la zona central del país en los últimos días, ahora nos preparamos para la lluvia.

En los últimos días hemos tenido temperaturas que han bordeado os 0 grados en Santiago, e incluso tuvimos que lamentar la muerte de una persona producto de las bajas temperaturas.

Ahora nos tenemos que preparar para sacar nuevamente los paraguas porque según los pronósticos podrían registrarse precipitaciones en la zona central a partir de la próxima semana.

La lluvia comenzaría el martes, con características visibles y medibles en la Región Metropolitana. Las precipitaciones durarían hasta el jueves en la mañana, teniendo su jornada más intensa el día miércoles.

Se espera que caigan entre 10 y 15 milímetros de agua. Y según la Dirección Meteorológica de Chile esos días las temperaturas máximas llegarían solo hasta los 12 grados.

Lluvia en regiones

El próximo lunes comenzaría la lluvia en las provincias de Chiloé y Palen y podría haber precipitaciones débiles en Ñuble, Biobío y Araucanía. Desde el martes un sistema frontal activo producirá precipitaciones normales, acompañadas de vientos normales a moderados desde Maule hasta Los Lagos.

El miércoles, este sistema se extenderá desde la región de Valparaíso hasta O´Higgins, así como la parte sur de la región de Coquimbo.

El jueves las precipitaciones se extenderán a gran parte de la Región de Coquimbo, y se mantendrá de manera débil ocasional entre Valparaíso y O´Higgins. 

Te puede interesar: ¿Mito o verdad? Descubre si tomar vitamina C sirve para prevenir el resfrío

¿Nevará en Santiago?

Con la ola de frío que hemos tenido y la próxima llegada de la lluvia, muchos se preguntan si podría nevar en Santiago. Hasta ahora solo se puede visualizar nieve en la zona cordillerana.

Recordemos que el año pasado nevó en Santiago el 11 de junio.

 


Contenido patrocinado