Noticias

Theresa May decidió dar un paso al costado y renunció al cargo de ministra británica

Theresa May, decidió renunciar como ministra del Reino Unido. Entre lágrimas manifestó que el motivo es no haber podido salir de la UE.

Theresa May

Theresa May, la primera ministra británica anunció la dimisión al cargo, esto por su frustración al no poder realizar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit. Desde el 7 de junio se hará efectiva esta renuncia.

Por lo pronto, desde este lunes comenzará el proceso para elegir al nuevo sucesor o sucesora en el Partido Conservador, para cumplir las labores de Jefe de Gobierno del Reino Unido. Esto porque, la salida de la Unión Europea esta presupuestada para el 31 de octubre, dado que se solicitó una extensión de plazo el 29 de marzo.

Theresa May

Su renuncia la dio a conocer a través de un discurso que leyó en la residencia oficial, ubicada en Downing Street. Su emoción llegó al limite de romper en llanto, tras dar a conocer su decisión y lamentó no haber podido llevar a cabo la misión de sacar a su país de la Unión Europea.

También te puede interesar: ¿Seguimos el ejemplo? Unión Europea acuerda prohibir plásticos de un solo uso

Destacó en su discurso la opinión de su pueblo respecto de las decisiones que ellos han tomado. “Estoy tan segura hoy como hace tres años que en una democracia, si se le da a la gente una opción de elegir, se tiene el deber de implementar lo que decide. He hecho todo lo posible para lograrlo.

Además, se refirió a la frustración de no concretar la salida de la Unión Europea. "Negocié los términos de nuestra salida y una nueva relación con nuestros vecinos más cercanos que protegen los empleos, nuestra seguridad y nuestra unión. He hecho todo lo posible para convencer a los parlamentarios de que respalden ese acuerdo. Lamentablemente, no he podido hacerlo”. Al no poder llevar a cabo este propósito,lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”. manifestó.

A partir de su renuncia, May se mantendrá como primera ministra interina mientras da tiempo al Partido Conservador a poner en marcha una competición por su sucesión que se podría prolongar hasta ocho semanas. Las últimas actividades de May como primera ministra será recibir al presidente Donald Trump, cuando visite Gran Bretaña este próximo 3 y 5 de junio.


Contenido patrocinado