Noticias

Se archivó la causa del médico Harmut Hopp en Alemania

El médico de 74 años era el mano derecha de Paul Schafer y en nuestro país, se le acusaba por el caso de abuso sexual a menores y agresiones.

colonia dignidad

A pesar de los 7 años de pesquisas contra el médico, Harmut Hopp antiguo medico de Colonia Dignidad, la Fiscalía alemana archivo su causa. El motivo se debió a la falta de pruebas en el caso.

Harmut Hopp

También te puede interesar: Macaulay Culkin defendió su amistad con Michael Jackson

Recordemos que el profesional de la salud era indagado por ser cómplice en el abuso de niños y agresiones físicas. Sin embargo, la investigación realizada en la ciudad de Krefeld, no arrojó resultados que pudieran imputar a Hopp.

El médico de 74 años, trabajó como mano derecha de Paul Schafer, el fundador del enclave de inmigrantes alemanes en nuestro país. Huyó a Alemania cuando se disponía a cumplir una pena de cárcel dictada en Chile, dado que en el año 2011 fue acusado por 16 casos de abuso a menores de edad.

Colonia Dignidad fue un enclave alemán en territorio chileno que funcionó además como centro de prisión, tortura y desaparición de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.


Contenido patrocinado