Noticias

Pokémon anuncia secuela de "Detective Pikachu" para Nintendo Switch

La franquicia entegó una serie de anuncios, entre ellos un nuevo juego de "Detective Pikachu" y aplicaciones para jugadores de "Pokémon GO".

Este miércoles, The Pokémon Company anunció el lanzamiento de un nuevo juego de la franquicia para dispositivos móviles durante este año. Pero además, reveló sus planes para crear una secuela del juego "Detective Pikachu", disponible para las consolas de Nintendo Switch.

El juego original contó con un final abierto "y este próximo juego será una conclusión de esa historia", aunque sus detalles "siguen siendo un misterio", señaló la compañía a través de un comunicado.

Estos anuncios se producen luego del éxito que tuvo en los cines la película "Detective Pikachu", lanzada en mayo de 2019 y basada en el videojuego que salió a la luz en 2016 para Nintendo 3DS . La película, mostró a los fanáticos un Pikachu distinto al que conocemos de toda la vida.


La filial de Nintendo  y propietaria de la franquicia presentó estas nuevas iniciativas en una conferencia celebrada en Tokio, donde participaron los representantes de las compañías involucradas en desarrollar nuevos contenidos, los japoneses Game Freak y DeNA, más la estadounidense Niantic.

El nuevo juego, "Pokémon Masters", será compatible con los sistemas iOS y Android, y permitirá que el jugador tenga combates con los personajes más icónicos.

Sorpresas Pokémon para el próximo año

También para dispositivos móviles, The Pokémon Company anunció "Pokémon Sleep", una aplicación cuyo lanzamiento será en 2020. Según la misteriosa explicación que entregó el presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, este será un juego que hace seguimiento al tiempo de sueño del usuario para "convertirlo en entretenimiento".

Lo anterior se realizará a través de un nuevo dispositivo, llamado Pokémon GO Plus+, que se basa en el Pokémon GO Plus lanzado para "Pokémon GO", donde también va a poder usarse el nuevo aparato.

La compañía anunció además la creación de "Pokémon Home", un nuevo servicio de almacenamiento en la nube donde los entrenadores podrán guardar información de sus criaturas desde el Banco Pokémon.


Los nuevos "Pokémon Espada" y "Pokémon Escudo", que se lanzarán a lo largo del año.

Te puede interesar: Game of Thrones: HBO descartó un spin- off de Arya Stark


Contenido patrocinado