El parque Gorlitzer, ubicado en el distrito Friedrichshain-Kreuzberg de Berlín, habilitó el espacio para la venta de drogas. Así al menos lo demuestran las marcas de spray en el suelo que aparecieron este miércoles, las que delimitan el espacio para que los vendedores puedan realizar su operación.

Cengiz Demirci, el director del lugar contó que hasta la fecha no han podido contrarrestar la compra y venta descontrolada de drogas, el que tampoco ha podido controlar la policía. Demirci declaró a una emisora local que «es un método absolutamente racional, no es que estemos legalizando la venta de drogas.

venta de drogas

También te puede interesar: Profesora califica a sus alumnos con memes y se gana la ovación de las redes sociales

Según sus declaraciones, este sería un método que atacaría de golpe el tráfico, dado que en la situación de inmigracion que se encuentran algunos, no logran conseguir un trabajo estable. Esto porque en el lugar, se pueden divisar hasta 200 vendedores que la policía hasta la fecha no ha podido controlar.

Sin embargo y a pesar de sus críticas a la autoridad, la policía criticó la medida y creen que la mejor opción es aumentar los controles policiales en el sector. En abril de este año, el mismo ministro del interior, Frank Henkel anunció la postura de tolerancia cero con esta problemática, pero los residentes manifiestan que no han habido cambios al respecto.

La Comisionada estatal de Estupefacientes, la democristiana Marlene Mortler, también criticó la medida de Dimirci. Declaró que «de confirmarse, esto supondría nada menos que la resignación del Estado de derecho. No deberíamos conceder a los traficantes un permiso para delinquir». Sin embargo aún no se ha dicho la última palabra respecto de esta determinación, dado que el alcalde del distrito comentó que la medida no es aún definitiva.