Noticias

Para saber cuándo se restablecerá el servicio eléctrico en tu comuna

Entidades cifran 4.600 clientes sin servivio eléctrico en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule. Aqui las cuentas que debes seguir para enterarte de la reposición.

cortes de luz temporal santiago

Según el informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) entregado a eso de las 8:30 horas de este viernes 31 de mayo, un total de 25.129 clientes de la Región Metropolitana continúan sin energía eléctrica.

La información fue confirmada por la Intendencia de la Región Metropolitana. "Cuadrillas de empresas de servicios continúan labores para restablecer el suministro eléctrico", aseguraron en Twitter.

Por su parte, Enel reportó a las 6:00 horas que 14.453 clientes suyos se encuentran sin suministro eléctrico principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Lo Prado, Estación Central y Quilicura.

Mientras que CGE confirmó: "4.600 clientes sin energía eléctrica en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule. Se trata de 3.300 clientes en la Región Metropolitana, 1.100 en la de O’Higgins y 200 en la del Maule”.

Cabe destacar que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) advirtió que durante la tarde y noche de este viernes probablemente habrá tormentas eléctricas entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

¿Cómo saber cuándo volverá el suministro eléctrico a tu comuna?

Lo mejor que puedes hacer es revisar las redes sociales de las entidades pertinentes en el asunto. Estas cuentas están avisando periódicamente del estado de los clientes sin energía y de los horarios en cuando se efectúan las reposiciones.

Es por eso que te recomendamos seguir:

-Superintendencia de Electricidad y Combustibles @SEC_cl

-Enel Distribución @EnelClientesCL

-Intendencia Región Metropolitana @IntendenciaRM

- Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) @onemichile

Te puede interesar: Esquinas peligrosas: Las 5 calles en donde se producen más atropellos en la RM


Contenido patrocinado