Noticias

Lluvia de Libros: Este viernes comienza la única feria de edición nacional

"Lluvia de Libros" se presentará este 31 de mayo y hasta el 2 de junio. La cita es en el GAM y la entrada es liberada.

Lluvia de libros

"Lluvia de Libros", la única feria de edición nacional, se realizará este viernes 31 de mayo y durará hasta el 2 de junio. En esta oportunidad, serán 64 editoriales las que participarán y podrás encontrar libros para todos los gustos.

El evento organizado por la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos (Editores de Chile), se llevó a cabo dado que en el primer semestre del 2019, no hubo instancias para destacar la edición de libros chilenos. En esta oportunidad, se presentan editoriales como Alquimia, Anfibia Ediciones, Cerrojo Ediciones, entra otras.

Lluvia de libros

 

Javier Sepúlveda, presidente de Editores de Chile manifestó que "en Chile, las ferias relevantes están concentradas a final de año: parten en octubre con la Primavera del Libro, después viene Filsa y luego la Feria del Libro". Además, recalcó la importancia de estos eventos en la primer etapa del año. "Faltaba un espacio en el primer semestre en el que las editoriales pudiéramos mostrar nuestras novedades y estar en contacto con nuestros lectores, generar una instancia para promover la lectura y mostrar los libros chilenos".

Por su parte, la directora ejecutiva de la asociación, Francisca Muñoz se refirió a la diversidad de libros que actualmente se leen en nuestro país y que se pueden encontrar en el evento. “Es importante recordar que la producción editorial independiente de nuestro país es muy rica, hay desde ficción hasta publicaciones técnicas, literatura, política, arquitectura, ciencias sociales, arte y un sin fin de temáticas. Hay autores mayores y jóvenes, libros para niños, adolescentes y adultos con diversos intereses", contó.

También te puede interesar: Tarjeta Nacional Estudiantil 2019: Este es el plazo para habilitarla

Descuento especial para libreros

Algunas de las editoriales participantes en la 1° Lluvia de Libros, ofrecerán precios especiales para libreros. Estos podrán optar a un 45% de descuento en firme (venta directa, no consignación) sobre el precio de venta en librerías. Para acceder a dicho beneficio, los representantes de las librerías deben acreditarse gratuitamente hasta el 30 de mayo a través del sitio web www.editoresdechile.cl, en el que deben completar un formulario.

Editores de Chile

Este gremio alberga mas de 80 editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial, tanto nacional como latinoamericana. El desarrollo integral del ser humano, impulsar el rol cultural y social del libro, son sus objetivos principales.

No olvides que la cita es en el Patio Central del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. Estará abierta al público el viernes desde las 16:00 a las 20:00, mientras que el fin de semana, lo hará desde las 11:00 de la mañana. La entrada es liberada.


Contenido patrocinado