Noticias

Huawei anunció su propio sistema operativo universal

El anuncio ocurre como respuesta al decreto que niega a compañías de EE.UU. usar tecnología Huawei para servicios de telecomunicaciones.

huawei sistema operativo

Huawei ya se encuentra trabajando a toda máquina para alistar lo antes posible su propio sistema operativo que, según palabras del Jefe de la División de Consumidores, Richard Yu, va a estar listo en 2020 para así remplazar a Android.

Te puede interesar: ¿Amante de la música? Estas son las marcas que te convienen en el Cyberday

Lo anterior ocurre como respuesta al decreto anunciado por el Presidente Donald Trump que niega que las compañías estadounidenses usen tecnología Huawei para servicios en telecomunicaciones. ¿Por qué? Pues principalmente porque sospechan que la compañía esté transmitiendo datos al gobierno chino, ejerciendo una especie de ciberespionaje.

huawei sistema operativo universal

Tras el anuncio del decreto, empresas como GoogleIntel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, informaron que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

¿Qué pasará con los celulares Huawei?

Con esto, Huawei perderá acceso a las actualizaciones de Android, además de que sus equipos no podrán tener Google Play y Gmail la próxima vez que actualicen el sistema operativo.

A pesar de esto, Android anunció en su cuenta de twitter que Google Play y Google Play Protect seguirán funcionando en los smartphones Huawei actuales.

Te puede interesar: Acá las marcas de celulares con más reclamos en el Sernac

«Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU.: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes».

Huawei, por su parte, además de anunciar la creación de su propio sistema operativo, afirmó que este será universal. Es decir, servirá tanto para celulares, como para computadoras, tabletas y smart watch y tendrá su propia tienda de aplicaciones, llamada App Gallery. 

Te puede interesar: 7 recomendaciones para asegurar tus compras en Cyberday


Contenido patrocinado