Noticias

Ataque con cuchillos en Japón dejó 2 muertos y 16 heridos

El ataque con cuchillos que realizó el individuo residente de Kawasaki, dejó a dos personas muertas y luego, se propinó heridas que le provocaron la muerte.

japón

Un ataque con cuchillos se realizó ayer en la localidad de Kawasaki, al sur de Japón. Todo ocurrió en un paradero de autobuses, cuando un hombre de 51 años atacó con un arma corto punzante, dándole muerte a una menor de 12 años y a un adulto de 39. Además, hirió a otras 16 personas, entre las que se encuentran menores de 6 a 7 años.

Luego del ataque, el sujeto decidió inferirse heridas con el mismo cuchillo, las que horas mas tarde le provocaron la muerte. Hasta el momento, se desconocen las motivaciones que tuvo el individuo, quien decidió a sangre fría atacar a las escolares, que a esa hora se desplazaban a sus recintos educativos.

ataque

Las 16 personas que fueron atacadas, tienen heridas de diversa consideración. Por el momento, cinco de ellas se encuentran graves, según informó la cadena estatal NHK. Según la información policial, el hombre sería residente de Kawasaki, aunque su identidad aun no se ha revelado.

Según un testigo que relató los hechos a la agencia local Kyodo, el atacante llegó al parque con los cuchillos de cocina en las manos, dispuesto a atacar. Sus gritos de "voy a mataros", alertó a las personas que se encontraban en el lugar, manifestó.

Te puede interesar: Tiene 81 años y lleva más de un año recorriendo Sudamérica en una casa rodante

El centro educacional Caritas, que está vinculado a las Hermanas de la Caridad de Quebec, suspendió las clases para esta jornada. Además, se convocó a una reunión con los padres para hablar del reciente ataque.

¿Ataques previos?

Aunque Japón cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, no han estado lejanos de este tipo de situaciones. El año 20101, un hombre ingresó con un cuchillo a una escuela de Osaka y mató a ocho alumnos e hirió a 15 personas.

En el 2008, otro individuo atropelló y apuñaló a unos transeúntes en el distrito de kiota, el que dejó siete heridos y una decena de heridos. En 2016 se produjo uno de los incidentes más mortíferos en la historia reciente del país, cuando un extrabajador de un centro de discapacitados al suroeste de Tokio, entró de noche en esas instalaciones y mató a puñaladas a 19 de los internos e hirió a otros veinte, con el objetivo de "salvar" a las víctimas, según declaró tras ser detenido.


Contenido patrocinado