Noticias

Aeropuerto de Canadá permite fumar marihuana antes de subirte al avión

En Vancouver, Canadá, existen espacios dedicados a fumar cannabis. Las personas puede hacerlo antes de viajar, al igual que portar un límite de marihana.

Hace unos meses, Canadá legalizó la marihuana, lo que paulatinamente ha ido provocando cambios en distintos lugares del país norteamericano.

Por ejemplo, el Aeropuerto de Vancouver está abriendo secciones dedicadas a fumar marihuana para pasajeros antes de subir al avión. "Brindamos un ambiente libre de humo dentro del aeropuerto, en todo momento, y tenemos áreas designadas para fumar fuera del edificio de la terminal para uso público", dice en el sitio web.

"Los usuarios del aeropuerto, como condición para utilizar las instalaciones, deben obedecer en todo momento y respetar las sustancias permitidas", agregan.

Te puede interesar: Estas son las interminables filas para conseguir marihuana en Canadá

marihuana aeropuertos canadá

Asimismo, se indica que los pasajeros pueden volar con hasta 30 gramos de marihuana en su maleta, pero solo en vuelos nacionales. Esto, para que las personas no cometan delitos involuntarios a la hora de aterrizar en un país donde el consumo de marihuana no es legal, recoge Intriper. 

Para recordar lo anterior, en el aeropuerto se han colocado carteles advirtiendo a las personas que "cruzar las fronteras internacionales con cannabis es ilegal".

Cabe destacar que Canadá fue el primer país industrializado y el segundo en el mundo tras legalizar el consumo recreativo de cannabis.

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades canadienses, comenzaron a vender en octubre de 2018 a mayores de 18 y 19 años.

Te puede interesar: «Fome»: El disco más influyente de Los Tres que se convirtió en libro


Contenido patrocinado