Noticias

Los resultados del controversial "narcotest" que dejó el fin de semana

Se realizaron 244 "narcotest" y 36 dieron positivo y la marihuana fue lo más reconocido. El Senda hizo una positiva evaluación.

narcotest

El pasado 19 de abril comenzó el uso de "narcotest" en los controles policiales. Justo para el fin de semana largo, Carabineros inició este nuevo procedimiento. Se realizaron 244 test y 36 dieron positivo.

Para el Senda fue positivo el balance que dejó el estreno del sistema y dio a conocer los resultados por región. Entre los resultados que dieron positivo, se reconoció marihuana (15), cocaína (11) y uno de anfetamina y metanfetamina.

narcotest

Tarapacá, O'Higgins y Aysén fueron las comunas con más detecciones de droga. Siendo esta última la con mayor porcentaje de "narcotest" positivos en comparación al total realizado. El 71,4% consumió drogas, es decir, cinco de siete casos fueron positivos en Aysén.

Carlos Charme, director del Senda dijo que "se cumplió con todo lo planificado en conjunto con las otras instituciones como Carabineros, Ministerio Público, Servicio Médico Legal y el Ministerio del Interior" y luego hizo un llamado a no consumir y menos manejar bajo el estado de las drogas.

Te puede interesar: Cómo cambiará la cobertura de Isapres con el nuevo proyecto de reforma


Contenido patrocinado