Noticias

Oposición reclama a Contraloría por viaje de hijos de Piñera a China

Tres oficios se presentaron de parte del Frente Amplio, el Partido Comunista y el PS. Piden que Contraloría se pronuncie por hijos de Piñera.

Piñera

Fueron tres los oficios que se presentaron a la Contraloría General de la República de parte de la bancada del Frente Amplio, el diputado Daniel Nuñez del Partido Comunista y el diputado Leonardo Soto del PS.

Los oficios esperan que el organismo se pronuncie por la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en la visita oficial del Presidente a China y por su participación en reuniones con empresarios de tecnología.

Piñera

Te puede interesar: Operación Renta 2019: ¿Cuándo harán mi devolución?

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencia, lideró la presentación del FA y comentó que su interés es "saber en qué calidad van los hijos del Mandatario a reuniones que parecen oficiales y que, al parecer, van representando sus propios intereses, a propósito de que son propietarios o dueños de una empresa tecnológica".

Varios diputados se sumaron a los reclamos contra el Presidente Piñera. Boris Barrera del PC dijo que "venimos a solicitar al contralor que declare que se vulneró un principio básico de probidad, ya que en las reuniones en que participaron los hijos del Presidente tienen clara relación con intereses propios de ellos, que son miembros y directores de una empresa de tecnología".

Pablo Vidal de RD, expresó su molestia acusando a Piñera de no poder "separar sus negocios, sus intereses personales y sus intereses familiares del interés público".

Piñera

Por su parte el gobierno asegura que no existe conflicto de interés, que los hijos del Presidente corrieron por sus propios gastos y la reunión a la que asistieron era "amplia y pública", según la vocera Cecilia Pérez.

Te puede interesar: Operación limpieza: recolectan más de 3 mil colillas en playa de Quintero


Contenido patrocinado