Noticias

“Hollywood dreams”: el cortometraje chileno que fue premiado en el festival de Houston

El trabajo Víctor Castillo retrata su experiencia vivida en California y en la historia se pueden ver personajes con narices de salchichas y ojos vacíos

Hollywood Dreams

Feliz está por estos días Víctor Castillo, el pintor y creador del mini documental llamado “Hollywood dreams”, quien acaba de obtener un premio en el festival de cine Worldfest Houston.

https://www.instagram.com/p/Bn6Lg9EFF1q/

El cortometraje es un reflejo de la estadía de Castillo en California, trabajo que realizó hace unos años atrás a partir de la época de industrialización de Estados Unidos, idea que refleja en sus personajes agigantados, con narices de salchichas y ojos vacíos.

También te puede interesar: ¡Ya hay fecha de estreno para el documental de Netflix sobre Víctor Jara!

Víctor Castillo contó a LUN que se sentía extrañísimo en su rol de protagonista. “El corto logra un equilibrio entre los personal y lo público. Me transformo casi en un personaje de ficción basado en mi realidad. Me emocioné muchísimo con las animaciones, fue como un sueño hecho realidad”, dijo.

El mini documental fue estrenado el año pasado en Berlín, en el festival de arte y diseño Pictoplasma “Hollywood dreams”. Este trabajo realizado por Castillo y por Pedro Pablo Celedón, quien vive en Los Ángeles y se dedica al género documental, está actualmente en Vimeo y también lo puedes revisar aquí.


Contenido patrocinado