Noticias

“El Canto de todas”: Inscríbete en el concurso de cantautoras chilenas

Si eres mujer artista y tienes más de 18 años, inscribe tu canción y participa para ser parte del disco "El Canto de todas" por la SCD.

el canto de todas concurso

La música hecha por mujeres, tiene una nueva y exclusiva instancia de celebración. Se trata de “El Canto de todas”: Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras, una iniciativa de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que busca promover y estimular la creación artística de compositoras y autoras chilenas en la música popular.

El concurso se trata del primer certamen dirigido exclusivamente para artistas femeninas del país y está inspirada en la autora y compositora Scottie Scott, creadora de destacadas obras del cancionero popular chileno (“Lo mejor que me ha pasado” (Myriam Hernández) y “El tren hacia el olvido”, uno de los clásicos de Los Ángeles Negros.) y ganadora del Festival de Viña.

Scott también fue conocida por su rol en la formación y crecimiento de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), siendo parte de su Consejo Directivo desde sus inicios hasta su muerte en 1996.

el canto de todas concurso scottie scott

 ¿Quiénes pueden participar de “El Canto de Todas”?

La invitación está abierta a todas las artistas chilenas o extranjeras residentes en Chile, mayores de 18 años. Deberán presentar una canción inédita, en cualquier estilo de música popular como pop, rock, fusión, música urbana o balada, hasta el viernes 2 de agosto de 2019, a las 14:00 horas.

No se aceptarán géneros “docto, sinfónico o folclor”.

SCD seleccionará ocho obras ganadoras. Las cantautoras de dichas canciones recibirán un premio en dinero y la publicación de su canción en el disco compilatorio “El Canto de Todas”, que será lanzado en el mes de octubre.

El formulario de inscripción lo encuentras en este link. Se te pedirá imagen de tu cédula de identidad por ambos costados, declaración simple de autoría de la obra, declaración de producción fotográfica, tu obra en formato .WAV y la letra de la obra.

Te puede interesar: Chilenas aparecen en el ranking de mejores cantantes mujeres del siglo XXI


Contenido patrocinado