Noticias

Dónde celebrar el Día del Libro 2019

La Feria del Libro de Plaza de Armas se canceló por problemas técnicos. No obstante, existen otras instancias y lugares donde los descuentos y charlas van.

DIA DE LIBRO 2019 ACTIVIDADES DESCUENTOS

¡Es un hecho! La Feria del Libro que se realizaría en Plaza de Armas para celebrar este 23 de abril el Día del Libro, fue cancelada por problemas técnicos.

Según comentó el presidente de la Comisión de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, la Plaza de Armas no cumpliría con los estándares suficientes para hacerla en sus dependencias este año.

Te puede interesar: Paul McCartney lanza libro para niños basado en su vida como abuelo

Día del libro

Castillo expresó a La Tercera que, debido a la instalación de un nuevo Boulevard en el sector oriente de la plaza, se hace imposible el funcionamiento de la feria.

A propósito de este inconveniente, la Municipalidad de Santiago propuso otros lugares, como el Paseo Bulnes y el Parque Forestal. Sin embargo, estos tampoco cumplían con lo necesario para el funcionamiento de la feria, al menos por este año.

¿Qué actividades sí se realizarán por el Día del Libro 2019?

Para que no te quedes con las ganas de aprovechar un buen libro, tienes que saber que sí habrán actividades relacionadas con la fecha en otros sectores de la ciudad.

Este sábado a las 11:30 horas, la Biblioteca de Santiago llevará a cabo un taller de sellos para personalizar tus libros. Además, la escritora Fran Solar te espera a las 15:00 horas para conversar acerca de su experiencia con los libros y la lectura. La dirección es Matucana 151, Santiago.

https://www.instagram.com/p/BwKwatmDofu/

Fundación Plagio (Santiago en 100 palabras) presentará la campaña #EnChileselee cuyo objetivo es desmitificar la idea de que los chilenos no son lectores recurrentes.

El martes 23 de abril, el primer vagón de la Línea 3 del Metro de Santiago repartirá libros de Santiago en 100 Palabras a su usuarios y más tarde, a las 19 horas, habrá un conversatorio sobre procesos creativos en la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales. Participarán las escritoras Camila Gutiérrez, Nona Fernández y Alejandra Costamagna.

La entrada es liberada, previa inscripción en redes sociales de Santiago en 100 Palabras. Además, hasta ese mismo día podrás enviar tu cuento Santiago en 100 palabras, el cual te invita a escribir sobre tu ciudad en un máximo de 100 palabras.

https://www.instagram.com/p/BwKXWpmlbKz/

Si eres de región, del 24 de abril hasta el 5 de mayo, no puedes dejar de ir a la 9° Feria Internacional del Libre Zicosur en Antofagasta. Uno de los invitados será el escritor italiano Paolo Giordano, autor de la "Soledad de los Números Primos", quién compartirá con los asistentes.

Descuentos a un click

Por último y como dato si tienes un título en mente y no quieres salir de tu casa, varias librerías estarán con descuentos especiales por el Día del Libro. En la Feria Chilena del Libro hay ejemplares con hasta 50% de descuento, al igual que en Antártica.


Contenido patrocinado