Noticias

Donaciones para Notre Dame serán premiadas con reducción de impuestos

Presentarán marco legal para que franceses que realicen donaciones de 1.000 euros, puedan beneficiarse con una reducción de impuestos del 75%.

notre dame donaciones impuestos francia

A raíz del incendio que consumió parte de la Iglesia de Notre Dame en París el pasado lunes 15 de abril, el presidente Emmanuel Macron anunció que se realizará un concurso internacional para la reconstrucción de la aguja de la catedral.

Llamado a Concurso

Recordemos que a pesar de los daños que provocó este acontecimiento, la estructura del templo se mantuvo intacta, y es por lo mismo que el mandatario espera poder reconstruir lo dañado en los próximos 5 años.

Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe declaró se enviará un proyecto de ley que aporte un marco legal para las donaciones destinadas a reconstruir Notre Dame. La autoridad también confirmó que la normativa garantizará que los ciudadanos franceses que hagan una donación se beneficiarán de una reducción de impuestos del 75% para las donaciones de hasta 1.000 euros y del 66%, para las que superen esa cifra.

"Cada euro pagado para reconstruir Notre Dame servirá para ello y nada más", aseguró.

También te puede interesar: El peligro que significaba apagar el incendio de Notre Dame con aviones cisterna

A propósito de lo mismo, se busca trabajar con las fundaciones Notre Dame, del Patrimonio, de Francia y el Centro de Museos Nacionales, con el fin de favorecer la transparencia de las donaciones y aprobar la normativa que lo facilite.

Con este devastador incendio, ya se hicieron presentes las primeras donaciones, que hasta ahora llegan a los 9.00 millones de euros.

Además de estas positivas noticias para Notre Dame, Philippe aprovechó de agradecer a todas las personas que han enviado sus parabienes a Francia y destacó la labor de los servicios de emergencia.


Contenido patrocinado