A solo días de Semana Santa no son pocos los que comienzan a esperar un verdadero clásico de estas fechas: «Jesus of Nazareth» de 1977 y dirigida por Franco Zeffirelli.

El responsable de dar vida a Jesús fue Robert Powell, quien al momento de audicionar para la obra lo hizo para el papel de Judas. Además, Zeffirelli tenía en mente a Dustin Hoffman y Al Pacino para el papel principal.

Te puede interesar: La cicatriz en la frente de Harry Potter no es un rayo

Sin embargo, todo cambió cuando el propio director quedó frente a una escena que cambió su percepción para siempre. Durante los ensayos de la cinta en Túnez, Zeffirelli quedó atónito al momento en que Powell se protegía del sol con una túnica. Claro, ante sus ojos estaba la versión más exacta de cómo es reconocido Jesús en el mundo occidental. Y entonces decidió darle el papel.

Pese a que luego de este papel la filmografía de Powell fue bastante acotada y no de muy buena factura, logró trascender y se convirtió en una verdadera leyenda. El británico actualmente tiene 74 años y se encuentra alejado del mundo del cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Ferrada Pérez (@chevy_powerfull) el 10 de Mar de 2019 a las 5:25 PDT

En la actualidad Powell se dedica a escribir novelas y a dictar charlas sobre literatura. «Creo que esa película tuvo un impacto tan profundo en la cultura debido a que supimos alcanzar a todas las audiencias y a que no fuimos tan específicos en nuestra aproximación a Jesús», dijo el actor hace un par de años.