Noticias

Cambio de Transantiago a Red renovará el 70% de los buses

La modificación al sistema de transportes de la capital, que pasará después de más de una década como Transantiago a Red, cambiará los buses.

Red Transantiago

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció que espera que en al menos tres años, se logre reemplazar el Transantiago por la Red Metropolitana de Movilidad, el llamado sistema 'Red'. Incorporando un gran contingente de buses eléctricos y un nuevo sistema de operación.

Según apareció en La Tercera, el Ministerio de Transportes proyectó que hacia el 2021 un 70% de la flota de buses sea renovada completamente. Para ello, junto a las 100 micros eléctricas que ya funcionan en Transantiago desde diciembre a cargo de Metbus, la idea es que se sumen otros 100 bajo la tutela de STP y Vule.

Además de eso, uno de los mayores cambios que vendrá para Red, será la renovación de las licitaciones. Cuya finalidad es renovar el 50% de las compañías concesionarias del sistema. Algo que comenzará en el mes de junio con la apertura de dos licitaciones del Gobierno.

Otros cambios que vendrán son la incorporación de 20 kilómetros de vías exclusivas para micros, donde el corredor de Independencia tendrá una vital importancia. Junto a 1.200 paraderos digitales que entregarán información de la frecuencia de buses y 7.000 validadores, que incorporarán tecnología QR para poder pagarse con el teléfono.

Te podría interesar: Hoy cumple 24 ‘The Bends’ el segundo disco de Radiohead


Contenido patrocinado