Noticias

Hoy cumple 24 'The Bends' el segundo disco de Radiohead

Un día como hoy se publicó uno e los discos más significativos de la música en los '90, 'The Bends', otra obra maestra de Radiohead.

Radiohead

El 13 de marzo de 1995 fue lanzado 'The Bends', el segundo disco de la banda inglesa, Radiohead. Un disco que logró romper con la batalla en Inglaterra entre Blur y Oasis, colocando a Radiohead en el tope de las listas incluso fuera de su frontera. La consagración de Thom Yorke y compañía.

Habiendo logrado un nombre dentro de la escena under británica con 'Pablo Honey' seguían críticas hacia Radiohead que los llamaban la "versión liviana de Nirvana". Comenzando a grabarlo en 1994, el estilo del álbum se enfocó en expresar las emociones de incomodidad personales, sociales y políticas del grupo.

Fue así que grabaron temas que hoy son de los más importantes de la década de los '90. 'High & Dry', 'Fake Plastic Trees' y 'Just' que desde entonces forman parte del imperecedero setlist de la banda. Que como fue con toda su música en sus primeros años, pasó del fracaso al éxito.

Por ejemplo, Chicago Tribune calificó el disco con una estrella, llamándolo algo pretencioso e inentendible. Al igual que Rolling Stones le dio 3 estrellas y media, pero pasando a 4 con las nuevas reseñas. Algo que fue impulsado con los videoclips que remarcaron el estilo de Radiohead como el de 'High & Dry'.

Un estreno que forjó la identidad de una de las bandas más importantes e icónicas de la historia y que para los fanáticos, siempre estará dentro de su lista personal de canciones. Feliz cumpleaños para 'The Bends' y muchas gracias a Radiohead, por la genialidad.

Te podría interesar: ¿Dónde celebrar St. Patrick’s Day este fin de semana? 🍺🍀


Contenido patrocinado