Noticias

Los Simpsons: 24 años de 'La Bola en la Ingle' y el corto de Barney

Hoy cumple años uno de los episodios que ha dejado más escenas para el recuerdo en la historia de Los Simpsons gracias al festival de cine.

Los Simpsons

En Los Simpsons hay un sinfín de momentos que los fanáticos recuerdan a cada momento. En la era del meme, algunos se han inmortalizado como "No lloren por mí, ya estoy muerto" o la frase "La bola en la ingle es la bola en la ingle", escenas que hoy mismo cumplen 24 años.

Ambas vienen del episodio de Los Simpsons llamado 'A Star Is Burns', estrenado el 5 de marzo de 1995. En él, la familia Simpson se preocupa después de enterarse que una encuesta ha dicho que Springfield es el peor lugar para visitar en Estados Unidos. Por lo que después de intentos fallidos, llaman a una asamblea.

Ahí algunas pésimas ideas son dadas. Hasta que Marge propone un festival de cine en el que se premie a los propios habitantes de Springfield. A partir de ahí, con la aprobación del pueblo, comenzaría a gestarse el festival. Invitando al crítico Jay Sherman de 'The Critic', el primer crossover con otra serie en Los Simpsons.

Al llegar Sherman, Homero se siente muy desplazado. Pidiéndole a Marge ser jurado, por lo que termina ocupando el lugar de Martin Scorsese junto a Sherman, Marge, Krusty y el Alcalde Diamante. Mientras, Burns usará el festival para limpiar su imagen gracias a la versión mexicana de Spielberg, el Señor Spielbergo.

Las películas van desde un documental de Apu hasta un musical de Moe. Sin embargo, las más destacadas son 'Los Hombres son Golpeados por el Fútbol' de Juan Topo, que conquista a Homero, junto a la emotiva película de Barney, que le valió ser portada de Entertainment Weekly.

La gran producción de Burns, no le gustó al público. Saturada de plagios a películas como ET y Ben Hur que hizo a todos gritar 'buuu' aunque Juan Topo gritaba 'buuurns'. Sin embargo, compró a la mitad del jurado, empatando junto a la película de Barney, quedando todo en manos de Homero.

Sherman y Marge le dicen a Homero que sea sensato, ya que para él la mejor es la película de Juan Topo, porque la bola en la ingle es la bola en la ingle. Aún así, le da su voto a Barney, ganando además del festival una dotación de por vida de cerveza Duff.

Meses después vemos a Burns queriendo comprar los Oscars, fallando de nuevo. Esta vez ante la película de George C. Scott llamada 'Los Hombres son Golpeados por el Fútbol'.

¿Cuál fue tu favorita del festival en Los Simpsons?

 

Los Hombres son Golpeados por el Fútbol - Juan Topo

La película de Barney Gómez

Hay Burns para toda la Temporada - Burns

Te podría interesar: Filtran supuesta apariencia de Sonic para su película


Contenido patrocinado