Noticias

La Hora del Planeta invita a sumarse a la Generación del Cambio

El sábado 30 de marzo se llevará a cabo una nueva campaña global para visibilizar por los efectos adversos del cambio climático en la naturaleza. 

la hora del planeta 2019

Como todos los años, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presenta su campaña global contra el cambio climático. Conocida como "La Hora del Planeta", la iniciativa invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por los efectos del cambio climático en la naturaleza.

“Los reportes científicos y todos los indicadores muestran que estamos en un momento clave para poder contrarrestar el cambio climático, siendo esencial evitar que el aumento de la temperatura de la tierra se eleve por sobre 1.5° en relación a los niveles preindustriales. Con esta Hora del Planeta queremos reforzar este llamado y sumar a muchos actores que con iniciativas individuales, institucionales y corporativas que ya están marcando una diferencia”, explica Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile y coordinadora de la campaña a nivel nacional.

https://www.instagram.com/p/Bu_NXDSHBRQ/

La Hora del Planeta 2019 será el sábado 30 de marzo y en Chile tendrá un énfasis especial, dado que en diciembre el país será sede de la próxima Conferencia de Cambio Climático de la ONU. La cita contará con la presencia de 195 países firmantes del Acuerdo de París y tendrá como objetivo aumentar la ambición de sus compromisos para reducir emisiones de CO2, ya que con los esfuerzos actuales no es suficiente para frenar el cambio climático.

Enteráte de más detalles en lahoradelplaneta.cl.

Te puede interesar:  A base de alcachofas y minerales: Estudiantes chilenos crean plástico biodegradable


Contenido patrocinado