Noticias

No va más: Frank Kudelka presentó su renuncia a la U

La era Frank Kudelka terminó. El ex DT azul estaba siendo mal evaluado desde la eliminación de U. de Chile de la Copa Libertadores.

El mal momento de Frank Kudelka al frente de Universidad de Chile llegó a su fin.

Según pudo confirmar ADN Deportes, el técnico presentó su renuncia al club a los dirigentes y ya se despidió del plantel.

Tres de los jugadores históricos del equipo, Johnny Herrera, Matías Rodríguez y Jean Beausejour intentaron convencer a Kudelka para que se quede, pero sus tratativas no dieron frutos.

El DT venía mal evaluado por la directiva de Azul Azul tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Melgar y conseguir sólo una victoria en lo que va de campeonato.

De momento, los dirigentes tienen dos nombres sobre la mesa para reemplazar a Kudelka: los uruguayos Alfredo Arias y Guillermo Almada.

Los nombres que suenan para reemplazar a Kudelka

Tras la renuncia de Frank Kudelka a Universidad de Chile, en el directorio de Azul Azul hay dos entrenadores uruguayos que lideran la lista de candidatos para reemplazarlo.

El primero de ellos es Guillermo Almada, quien tiene contrato vigente con Barcelona de Guayaquil desde el 2015, equipo con el que suma un título.

Por otro lado, está Alfredo Arias, quien dejó al Bolívar de La Paz a principios de temporada y actualmente está sin club. Previamente, ha dirigido en Wanderers de Montevideo, Santiago Wanderers de Valparaíso y Emelec de Ecuador.

También te puede interesar: ¿Dónde ver los partidos de la Copa Libertadores? Facebook Watch


Contenido patrocinado