Noticias

Brasil: Arrestan a Michel Temer por caso de corrupción

El expresidente brasileño fue detenido en el marco de las investigaciones de Lava Jato. Será trasladado

MICHEL TEMER

Michel Temer, expresidente de Brasil, fue detenido en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción Lava Jato.

El expresidente es investigado por sobornos, tráfico de influencia y lavado de dinero. El más grave de los casos con el que se relaciona es por el supuesto pago de sobornos en las obras del puerto de Santos (en São Paulo).

La policía federal buscaba a Temer desde el miércoles, en base a la orden emanada por el juez Marcelo Bretas de Río de Janeiro. Temer será trasladado a esta misma ciudad durante la jornada de hoy para realizar exámenes respectivos y comenzar con la detención preventiva decretada por el juez.

El magistrado también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, colaborador del exmadatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Temer, que fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, asumió el cargo en agosto de 2016 tras la destitución de Rousseff por sobornos en su campaña presidencial de 2014, además de otros pagos irregulares años anteriores. 

Actualmente, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva también se encuentra detenido por corrupción en la denominada Operación Lava Jato, que desde hace cuatro años sacude a la clase política de varios países sudamericanos.

Te puede interesar: Paul McCartney y revelaciones de Leaving Neverland: “Creo que es difícil y triste. No sabía del lado oscuro de Michael Jackson”