Noticias

Peter Frampton se retira de la música

La noticia fue confirmada por la revista Rolling Stone que afirma que Peter Frampton comenzó hace 8 años a desarrollar una enfermedad.

El músico británico Peter Frampton confirmó que se va a retirar de la música, por una enfermedad degenerativa.

El artista padece miositis, por cuerpo de inclusión (IBM), que hace que los músculos dejen de funcionar. Esta es una medida prematura, pero él dijo en una entrevista que era un perfeccionista y que no quería que su cuerpo le fallara estando en el escenario.

“Soy un perfeccionista, y no quiero salir y sentirme como: ‘Oh, no puedo, esto no es bueno’. Eso sería una pesadilla para mí”. 

¿Cuándo comenzó la enfermedad?

Hace 8 años ya había empezado a sentirse mal de vez en cuando, pero fue hace cuatro años cuando sufrió una caída en pleno concierto tras intentar patear una pelota; que sus piernas no le respondieron. Después de esto fue cuando los médicos le dieron el diagnóstico definitivo.

Él cree que eventualmente se extenderá a sus dedos y no podrá tocar la guitarra. Por eso, anunció que en abril comenzará su gira de despedida.

Peter Frampton es un músico con una tremenda trayectoria, famoso por su canción "Baby i love your way". También tenía una estrecha relación con David Bowie a quien acompañó en su gira en 1987.

Te podría interesar: Hijo de David Bowie se opone a la película sobre la vida de su padre


Contenido patrocinado