Noticias

Grammy 2019: Los momentos más emotivos y curiosos de la premiación

Dentro de la premiación de los Premios Grammy, hubo momentos de emoción, polémica y hasta chistosos. Como todo show, hay de todo para ver.

Los Grammy de este año tuvieron a grandes artistas premiados en distintas categorías. Drake ganó en el rap, Childish Gambino obtuvo la Mejor Canción con This is America, Dua Lipa triunfó en el pop y Cardi B en la música urbana. Además de shows que marcaron los puntos altos de la noche.

Sin embargo, como es costumbre en las premiaciones en Estados Unidos, también fue un momento de protesta, de emocionarse e incluso sacar alguna risa. Porque al igual que la música, son distintas las emociones que se pueden generar en un espacio como los Grammy. Aquí te contamos algunos de esos momentos que siempre recordaremos de los Grammy 2019.

Make America Great Again

Pese a que por lo general el mundo de la música ha sido crítico con Donald Trump -menos Kanye West- y sus políticas contra la migración, hay excepciones. Ayer en la alfombra roja los artistas Ricky Rebel y Joey Villa usaron atuendos apoyando al presidente de Estados Unidos, el primero con un traje con el famoso eslogan de Trump y la segunda vestida derechamente como el muro que promete construir en la frontera con México.

Yo soy el Grammy

Estando nominados al Grammy por Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, Aterciopelados sorprendió en la previa al show. Esto porque la cantante del grupo, Andrea Echeverri, sorprendió con un traje que literalmente era un premio Grammy. Muy apropiado para la ocasión.

Girl Power

Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys aparecieron en el escenario con una invitada sorpresa: la exprimera dama estadounidense Michelle Obama. Donde reunida con las reconocidas artistas lanzó un llamado al empoderamiento femenino y al rol de la música: "Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside a la canciones de "quién hace funcionar el mundo" (referencia a Beyoncé), me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia”.

Mac Miller está aquí

En septiembre del año pasado el rapero Mac Miller falleció después de una sobredosis y en estos Grammy estaba nominado a Mejor Álbum de Rap con Swimming. Finalmente, la ganadora del premio fue Cardi B, quien al recibirlo luego en sus redes sociales dijo que compartía el reconocimiento con él. Aunque en Twitter, la ex pareja del rapero, Ariana Grande se molestó por la decisión, diciendo que fue una verdadera "mierda".

https://www.instagram.com/p/BtuoyoFlENj/?utm_source=ig_web_copy_link

Lágrimas de ídola

Dua Lipa es una de las cantantes que más ha crecido en el último año, lanzando éxitos como IDGAF y New Rules, lo cual le valió ganar el premio como Mejor Nuevo Artista. Cuando subió al escenario no pudo evitar romper en llanto. No importa el éxito que tengas, la emoción sigue estando ahí.

El K-Pop está aquí

Algo que revolucionó las redes sociales fue la participación por primera vez del K-Pop en los Grammy, todo por la inclusión de BTS como presentadores y nominados durante la ceremonia. Cada aparición del grupo coreano fue oro y plata para los fanáticos, que mantuvieron al grupo como trending topic por sobre artistas occidentales toda la noche.

Aretha Franklin por siempre

El año pasado la reina del soul Aretha Franklin, falleció a los 76 años. Por eso entre los shows espectaculares de la noche, Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day se tomaron un tiempo para homenajear de gran manera y bajo la ovación del público a Franklin. En uno de los puntos más altos de la noche, versionaron A Natural Woman de la eterna cantante.

Te podría interesar: Grammy 2019: ¡Mira aquí las mejores presentaciones de los premios!


Contenido patrocinado