Noticias

Los Simpsons: Hace 23 años Lisa desenmascaró a Jeremías Springfield

Hoy fue la fecha de estreno de un capítulo de Los Simpsons que nos mostró la verdad de un héroe de Springfield y el precio de la verdad.

Los Simpsons

El pueblo de Los Simpsons, Springfield debe su nombre a su fundador y héroe de la ciudad, Jeremías Springfield, un colono que llegó a esa tierra y fundó el lugar donde crecería la familia Simpson. Sin embargo, en un capítulo Lisa conoció la verdad del hombre detrás de esa leyenda.

Se trató de Lisa the Iconoclast de la séptima temporada, donde por el bicentenario de Springfield todo el pueblo comienza a preparar la celebración del nuevo aniversario de la fundación. Luego de que les dicten hacer un trabajo sobre Jeremías Springfield, Lisa descubre en una vieja flauta del fundador, que este no era quien se cree que era.

Resulta que su verdadero nombre es Hans Sprungfeld y era un pirata, tenía una lengua de plata y hasta intento matar a George Washington. Lisa escribe sobre eso pero nadie le cree y es enjuiciada por todos, ganándose el odio de todos y solamente la confianza de su padre.

Fue tanta su insistencia que terminaron abriendo su tumba para buscar la lengua de plata pero no estaba ahí. Siendo ridiculizada y además, Homero perdiendo su puesto de pregonero que tanto quiso en el festival del bicentenario. Aunque Lisa no se rindió.

Encaró al historiador de Jeremías y encontró la lengua de plata, además de demostrarle otra prueba para confirmar que era realmente un pirata. Sin embargo, cuando va a dar el aviso a todo Springfield, Lisa ve el significado que guarda su figura para todos y decide no decir la verdad.

Te podría interesar: Serie de Loki llevaría al personaje a través de la historia


Contenido patrocinado