Noticias

¡Atención futboleros! Chile podría ser sede de la Copa del Mundo en 2030

Un regalo ideal para los amantes del fútbol este 14 de febrero. El anuncio lo hizo el Presidente Sebastián Piñera a través de redes sociales.

Si te gusta el fútbol seguro debes envidiar a tus papás, tíos, abuelos o a quien sea que haya sido testigo directo del Mundial de fútbol que se hizo en nuestro país en 1962. Resulta que al parecer el sueño de muchos, de ser el país anfitrión de un Mundial podría hacerse realidad.

Porque un sorprendente anuncio realizó este jueves el Presidente Sebastián Piñera, sosteniendo que Chile buscará organizar el Mundial de Fútbol del año 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario publicó esta información, que de seguro te sorprende. Pero tal vez te sorprenderías más si te digo que las negociaciones para concretar esta propuesta comenzaron hace meses. Por lo menos, eso es lo que explicó Piñera en el siguiente tweet:

"Hace unos meses le propuse a los Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Despues del mundial del 62, Chile tendrá una nueva oportunidad".

En esa línea, Piñera agregó: "Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930".

De esta forma, Chile se une a la opción de organizar un Mundial por segunda vez en su historia.

También te puede interesar: Slam Dunk es la serie que los japoneses más quieren de vuelta


Contenido patrocinado