Noticias

Descubren vieja entrevista con comentarios racistas de John Wayne

El legendario actor de cine, John Wayne, dio una entrevista a la revista Playboy que ha indignado a las personas por sus palabras racistas.

John Wayne

John Wayne es uno de los más destacados actores de la historia de Estados Unidos en el boom del cine a mitad del siglo XX. Pasando del western al cine bélico e histórico, dejó una marca en distintas producciones que le valieron el Oscar a Mejor Actor, aunque ya tarde en su carrera en 1969.

Aunque a 40 años después de su muerte, un usuario de Twitter encontró una vieja entrevista dada a Playboy en 1971 donde John Wayne habla de manera muy despectiva de los afroamericanos y de los nativos americanos. Además de declararse como un creyente de la supremacía blanca.

John Wayne fue conocido también como un acérrimo simpatizante del Partido Republicano de los Estados Unidos, lo que justamente cae en la crisis del partido y el Presidente Trump por los actos de discriminación con el pueblo afroamericano y también los problemas en la frontera con México por el muro.

Los usuarios de las redes sociales no quedaron ajenos a lo que dijo Wayne, que por ejemplo habló de los nativos americanos como unos egoístas. Además del rol de John Wayne como figura del nacionalismo estadounidense.

Te podría interesar: Lanzarán disco en homenaje a John Williams con música de Star Wars


Contenido patrocinado