Noticias

El Festival de Cine de Berlín galardona el documental póstumo de Pedro Lemebel

El documental sobre el fallecido escritor Pedro Lemebel se quedó con el galardón que premia al mejor documental con temática LGBT.

PEDRO LEMEBEL DOCUMENTAL

Este sábado 16 de febrero, Chile volvió a conseguir un premio en el prestigioso Festival de Cine de Berlín. En esta ocasión la cinta galardonada tiene al cineasta Pedro Lemebel como protagonista, ya que fue el documental sobre el fallecido escritor el que se quedó con el "Teddy Award" en la cita, el premio que galardona al mejor documental con temática LGBT.

La producción, llamada 'Lemebel' (2019), hace un repaso exhaustivo a la vida del artista nacional, desde la fundación del colectivo Las Yeguas Del Apocalipsis en plena dictadura hasta su muerte en el año 2015. Utilizando registros y entrevistas inéditos,el documental busca acercar la obra de Lemebel al resto del mundo.

LEMEBEL TRAILER from Joanna Reposi on Vimeo.

De esta manera, 'Lemebel' se suma a otros trabajos chilenos que han triunfado en esta parte del Festival de Cine de Berlín, que en años anteriores ha reconocido trabajos como 'Una Mujer Fantástica' de Sebastián Lelio y 'Nunca Vas a Estar Solo' de Alex Anwandter.

Te puede interesar: J.J. Abrams publicó foto con el fin de las grabaciones de Star Wars


Contenido patrocinado